Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
February 18, 2008
Link
Thumb

Stats

Views
34,661 (27 today)
Favourites
73 (who?)
Comments
173
×
DeviantArt obtiene 1.5 billones de visitas por mes, haciéndolo uno de los sitios Web mas populares de los que mucha gente nunca ha oído.

A pesar del nombre, (nota del traductor: deviant art significa literalmente “arte desviado” o “arte irregular”) solo una fracción del arte en este sitio podría catalogarse como desviado. En realidad, el sitio cuenta con millones de trabajos artísticos, publicados por los usuarios, que van desde fotografía hasta arte en 3D, desde arte conceptual a pinturas y retratos sobre lienzo.

Piensa en ello como un YouTube para artistas intentando mostrar su trabajo propio. Las piezas pueden ser observadas, comentadas e incluso ser añadidas a las galerías de favoritos de los usuarios. El rango de trabajos desafía la caracterización, pero existe una fuerte dosis de arte caricaturesco y de fantasía así como algunos con contenido para adultos, el cual es bloqueado para los usuarios no registrados.

En algunos casos, el artista publica trabajos de sobra en un archivo de “stock” que otros artistas pueden utilizar como el inicio de su propio trabajo.

El objetivo del sitio, en resumen, es democratizar e inspirar el arte.

La fotógrafa británica y estudiante de arte, Lara Jade dice que es la comunidad de artistas y la diversidad de trabajos lo que la atrajo al sitio en el 2004.

“Todos pueden publicar su trabajo, no importan los medios que se utilicen para crearlo” comenta Jade en una entrevista vía e-mail. “También hay  la oportunidad de obtener retroalimentación y sugerencias sobre tu trabajo”

En algunos casos, comenta, ella ha trabajado en colaboración con otros creadores de DeviantArt.

Por otro lado, comenta, a veces se ha encontrado con su trabajo siendo usado por alguien más, sin su permiso y utilizado de una manera indebida. En el peor de los casos, dice, encontró su trabajo siendo usado como portada para un DVD de pornografía (ella los demandó en este caso)

A pesar de ello, Jade continúa publicando su trabajo en el sitio, particularmente por la retroalimentación que recibe de la gran comunidad de artistas y devotos del arte.
“Cuando comencé, mi trabajo era muy de aficionado y apenas estaba empezando a experimentar con la fotografía y con Adobe Photoshop”, comenta. “Muchas de las críticas constructivas que he recibido de otros artistas en DeviantArt me han hecho querer probar cosas nuevas y continuar mejorando la calidad de mi trabajo”, dice.

DeviantArt es sí mismo en una encrucijada.

Creciendo hasta tener millones de artistas ha significado para la compañía y su sitio el tener que buscar formas de escalar la comunidad, un reto de manera igual que con un negocio.
“Amamos la manera de como DeviantArt ha crecido de manera orgánica, artistas llamando artistas, amantes del arte atrayendo amantes del arte, por ya 7 años y medio, comenta. “Crecemos de manera interna de una manera muy orgánica también. Muchos en nuestro equipo provienen directamente de nuestra (ahora enorme) comunidad”

El sitio se ha valido del sistema honorífico y de política propia para asegurarse de que los trabajos sean usados de la manera debida. Aunque a veces, sin embargo, los artistas publican imágenes en alta resolución de su trabajo en el sitio, dando grandes oportunidades para aquellos sin escrúpulos.

El sitio no da muchos detalles de sus finanzas, pero es una entidad lucrativa que genera ganancias significantes “Miiiiillllloooonnnnnessssss!”, de acuerdo a su co-fundador y presidente Ángelo Sotira.

El sitio pertenece en gran parte a actuales y anteriores miembros del staff – hay cerca de 50 empleados de tiempo completo, con muchas de sus ventas dedicadas a la reinversión para crecimiento y nuevas iniciativas.

Sotira comenta que espera que el sitio continúe con una fuerza de trabajo menor a los 65 empleados.

“Hemos estado esperando poder continuar siendo menos de 65, pero me temo que necesitaremos de bastantes mas para lo mejor y mas brillante de este año” dice. “Estaremos creciendo a 80”.

La semana pasada, el sitio de 8 años anunció que ha recibido su publicación de usuario numero 50 millones. En enero, el sitio tenía 23 millones de usuarios únicos. También se lanzó la característica que permite a los no-artistas a iniciar sus propias “colecciones de arte”  de otros trabajos y compartirlas con sus amigos.

El artista conceptual, Daniel LuVisi dice que ha obtenido bastante trabajo a través del sitio, incluido  trabajo independiente para compañías bastante grandes.

Mucho de su trabajo proviene del mundo de las películas y los juegos de computadora, dos de sus otras pasiones. “Mi trabajo es mayormente inspirado por ellos… porque son la razón por la que estoy aquí en primer lugar,” comenta “el arte fue traído a mi desde comics, caricaturas, filmes y juegos. Definitivamente es una gran inspiración”

A LuVisi le gusta la promoción que recibe por publicar en el sitio, pero lo que mas valora es el sentimiento de comunidad artística estrecha

“Solamente rezo que nunca se vuelva un concurso de popularidad como MySpace o Facebook” dice.


Original Link: www.news.com/8301-13860_3-9873…
Traducción: Thiefoworld
Artículo aportado por noticias para Hispanart
Add a Comment:
 
:iconcleoopatra:
CleOopatra Mar 9, 2014  Hobbyist General Artist
amen, q no se vuelva tipo facebook, seria una lastima q pierda "clase" ;>
a mi me interesaria q se haga conocido en argentina para facilitar los beneficios a quienes vivimos aca.
Reply
:iconfabiston:
Fabiston Mar 27, 2014  Student Traditional Artist
También en Venezuela. Aunque con la devalución seria pésima idea invertir. 
Reply
:icontoni1234567890:
Wenas soy nuevo en esto me presento al concurso del videojuego diablo3 estoy haciendo un dibujo de un personaje pero no encuentro donde la tengo q enviar alguien me puede hechar una mano gracias
Saludos
Reply
:iconblue320:
genial :333
Reply
:iconanebly:
Anebly Feb 23, 2014  New member
Ya se pondrá la versión español? O ya está xD
Reply
:icondwimerlaid:
Dwimerlaid Feb 18, 2014  Hobbyist Artist
interesante!
Reply
:iconviccttor:
Viccttor Jan 15, 2014  Hobbyist General Artist
Me encanta!
Reply
:iconrhernan007:
BUENA NOTA!!!
Reply
:iconakasunanorogue20:
esta interesante la nota n.n
Reply
Add a Comment: